Pan "Tipo Esponja"

Este pan es el que se usa en el pastel "3 Leches";

Ingredientes:

2 tazas de harina de trigo cernida con
2 cucharadas de polvos de hornear
3 tazas de huevos (de 12 a 15) a temperatura ambiente y separada la yema de la clara
½ cucharadita de sal
1 taza de azúcar estandar
2 cucharadas de vainilla

Preparación:

Se Funde a temperatura baja la mantequilla, sin que hierva y con una brocha se engrasan los moldes, en su interior, colocando una película fina de mantequilla. Aparte se recortan círculos y rectángulos de papel encerado del tamaño del molde a usar, se forran el molde con los recortes de papel encerado.
Se ciernen los ingredientes secos juntos 2 veces y después se mezclan dentro de un recipiente que los contenga. Aparte se baten las claras con la sal a punto de turrón, se agrega el azúcar, enseguida las yemas una a una y por ultimo la vainilla. Se apaga la batidora y se va agregando poco a poco el harina con un batidor de globo. Se vacía la mezcla al molde y se hornea por 20 minutos a 350° F.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye mira nomás lo que encontré aquí, te aseguro que es mi primera visita y seguramente la última. Como es que dices que necesitas de 12 a 15 huevos para dos tazas de harina?, yo no tengo escuela culinaria pero si tengo mucha intuición. Será mejor que revises tus recetas y corrijas, claro te lo pido con todo respeto.
Luismo

Anónimo dijo...

Entre mas huevo mas esponja, yo para dos tazas de harina utilizo 8 huevos XL.
No se... mejor no digo nada no?

Unknown dijo...

Asi es el pan esponja, contiene mas huevo q harina xq si lleva mas harina a la hora de echar las 3 leches se empezaría a deshacer

Anónimo dijo...

entonces con cuantos huevos quedara saldra bien. gracias