FOOD-O-GRAFIE #1 La Fotografía Y La Magia De La Internet

Hace ya algunos años, pocos para la edad que tengo (apenas treinta y..... treinta y..... pico), pero si muchos para como la tecnología avanza, que una amiga argentina en algun grupo de hotmail (que por cierto en febrero sierran todos los grupos), preguntaba que como se hacían las tortillas de maíz; y algunas personas nos desviviamos en describirle como eran las tortilladoras manuales. Descripciones van, descripciones vienen y mi pobre amiga no daba pie don bola, o sea no entendía ni jota de como era el aparatito manual, mecánico y eléctrico para hacer las tan deseadas para una mujer argentina sus tan deseadas tortillas mexicanas.

Ahora con el avance de la tecnología solo basta con tomar unas fotografías, con una cámara fotográfica electrónica, pasarlas inmediatamente a la computadora y de ahí se pueden hacer maravillas. Ahora se puede ver en uno que otro blog un "paso a paso" y tanto los cocineros (chefs improvisados, como yo comprenderé) como los fotografos o camarógrafos hacemos maravillas y publicamos nuestro trabajo sin cobrar por ello.

La cámara que utilizo para ilustrar alguna que otra suculenncia culinaria es una cámara Kodak Z710 Zoom Digital Camera y que comparto con mi hermano Luis (el dueño de la cámara) que me da buen resultado y ya que en el programa Corel PHOTO PAINT 12 las retoco y ya listas las exporto a jpg. Estoy por entrar a estudiar un curso de "Fotografía Electrónica" en la UABC (universidad Autónoma De Baja California) para saber manejar bien este moderno invento del "hombre blanco y barbado". Una de mis últimas creaciones culinarias fueron unas "Pacholas Gratinadas" acompañadas de "Papas Con Garbanzos A La Crema" cuya foto presento en esta entrada.

"Ahorita" (como decimos en México) son las 7:10 de la noche del 8 de noviembre del 2008 y espero que todavía sea tiempo para participar.

2 comentarios:

zorra dijo...

efectivament hoy en dia la vida es mas facil... tal veces. ;-)

Muchas gracias por tu participacion en el primero evento food-o-grafie.

cibercuoca dijo...

Hola encantada de conocer tu blog, donde tienes la receta de tortillas, yo las he hecho pero no sé si están bien, soy de Argentina también , Besos