Pizzoccheri della Valtellina

En mi otro blog: "Para Gente de Sangre Dulce" estoy preprando la entrada sobre la Tabla del Índice Glucémico de los Alimentos. Como siempre todos los ingredientes de esa entrada como en todas las de ambos blogs tienen ligas (palabras que estan de diferente color y subralladas) a entradas que estoy poniendo en este blog y que describen los ingredientes; esto con el fin de que hablemos de lo mismo. También ambos blogs estan escritos en "Mexicano", o sea como hablamos aquí: durazno y chabacano, en vez de albaricoque y melocotón, etc. Y tambien estoy haciendo un DICCIONARIO DE SINÓNIMOS CULINARIOS para que los lectores de otros paises chequen (consulten) esas palabritas que no entienden.

En la seccion de IG (Indice Glucémico) medio esta el Trigo Sarraceno que tiene un IG de 40. Me he enterado que no es un trigo, que no es un cereal sino un pseudocereal. ¡Asi es como llegué a: Trigo Sarraceno (Fagopyrum esculentum)!
Hace unos días en la entrada en cuestión, Flavio Casetta del blog: Tlazolcalli - vera cucina messicana tradizionale me comentó:
"Raul,
con este grano sarraceno en un rincón del norte de Italia que se llama Valtellina hacen una comida bien rica, busca la receta de los "pizzoccheri della Valtellina" y vas a ver.
Ciao!
Flavio (Tlaz)"
Yo, ni tardo, ni perezoso me dí a la tarea de investigar y lo mejor que encontré fue en el blog de: Orchidea en su entrada: Pizzoccheri della Valtellina. El blog y la entrada estan en ingles, pero muy entendible, muy digerible.

Voy a recolectar los ingredientes y a hacer la receta, si ya tengo mi camara de video será el primero que postearía

3 comentarios:

Byte64 dijo...

Jaja, ya vi que me tomaste muy en serio!

Lo mas dificil debe ser conseguir el queso Bitto, te digo es dificil conseguirlo aqui donde estamos a nomas de 250Km de la Valtellina, me imagino en Baja California...

Orchidea puso queso Casera que es un poco diferente, mas seco por lo que he visto, es un queso que se puede rallar al contrario del bitto.

Ciao!
Flavio

Unknown dijo...

Amigo Flavio:
Te comento que Tijuana es frontera con San Isidro, Cal. y unas 30 millaas al norte está San Diego y ahí hay de todo.
Si el estado norteamericano de California fuera un pais independiente, sería la quinta potencia mundial. En California y más concretamente en el area de San Diego hay una gran colonia de italianos; asi que podré conseguir, no solamente queso Casera, ssino tambien el bitto.
Como siempre, regreso rapidito
Raulillo desde Tijuana

Byte64 dijo...

Raul,
no se te olvide que California hasta 1853 era parte de Mexico, por eso son mas chingones...

:-DDD